La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, destacó en Madrid la oferta integral de productos con estándares de calidad muy elevados que presentó el Principado en el 31 Salón Internacional del Club de Gourmets. “Los Alimentos del Paraíso Natural están representados en la feria que mejor se adapta a nuestras elaboraciones, orientadas a la calidad y no a la cantidad, porque Asturias da la talla en el mercado gourmet, que es el más exigente”, aseguró la consejera durante la apertura del stand asturiano.

Álvarez explicó que la Consejería realizó “un esfuerzo importante en el diseño de un espacio muy visual, que vincula esta marca con la idea de volver al paraíso que también se recoge la actual campaña de promoción  turística”. Según señaló, “el Principado se vende como un conjunto: es un paraíso natural y sus alimentos son únicos y singulares, saben a tradición e incorporan innovación, y son por tanto elaboraciones de excelencia”.

La titular de Desarrollo Rural, resaltó la importancia de un sector  “con más de 7.000 empleos en unas 800 empresas, y que mueve más de 1.600 millones”, asegurando que la marca Asturias vende porque se identifica “con un espacio territorial único, que alberga importantes valores naturales y que cuenta una variada gastronomía de calidad y unos productos que se obtienen en unas condiciones ambientalmente sostenibles, lo que añade valor al resultado”.

La Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex) fue la encargada de organizar el stand, en el que se mostró el trabajo de 34 empresas de la región: Asociación de Investigación de Industrias del Principado de Asturias (Asincar); Asturias Apícola; Comercializadora asturiana de alimentos; Conservas Agromar; DEM Alimentos; House of Originals; Embutidos Naturales Asturianos; Conservas Costera; Fuensanta;  Astursabor; Llagar Castañón; Mantequera de Tineo; Noealgae; El Cuco; La Noreñense, y Trabanco Distribución y Exportación.

Además, participaron de forma individual Bacalaos el Barquero; Creoquete; Consejo Regulardor de la IGP Ternera Asturiana; Sidra Cortina Corto; Xata Roxa; Jamones El Castillo; Cafento Coffee Factory, y Cubers. En las diferentes actividades que se desarrollaron en el Salón de Gourmets participaron las empresas de quesos Pepe Bada, Rebollín, Rey Silo, La Peral y Vega de Tordín.