Uno de los espectáculos más fascinantes que nos ofrece la naturaleza es la berrea de los venados, y los montes del concejo de Aller son idóneos para escuchar y observar este ritual. La bajada de las temperaturas y las primeras lluvias de septiembre traen consigo la berrea de los venados en su época de celo y los grupos de machos comienzan a juntarse en praderías y carbas. Al amanecer y al atardecer emiten bramidos con el objetivo de atraer a las hembras, un sonido estrepitoso y ensordecedor que sobrecoge a quienes lo escuchan por primera vez.

Los empresarios turísticos de la asociación “Aller Experiencias” se han unido para ofrecer escapadas de fin de semana que incluyen una excursión guiada para observar la berrea que cuentan con gran demanda. En total son doce los alojamientos que durante los meses de septiembre y de octubre ofrecieron escapadas de fin de semana.

Sin lugar a dudas, la protagonista de esta oferta es la actividad de observación de la berrea, el leitmotiv de los paquetes. Un guía experto conduce a los turistas, en grupos reducidos, a los mejores puntos de observación, para lo cual será necesario hacer una caminata de dificultad media.