El Festival del Chosco y la feria Asturalimentaria concentraron en Tineo a una cuarentena de expositores, entre ellos, las siete chacineras de la zona acogidas a la Indicación Geográfica Protegida Chosco de Tineo. Además se pudieron visitar 13 puestos de artesanía y veinte empresas agroalimentarias entre las que destacaron la cerveza artesana, la Denominación de Origen Protegida Vino de Cangas, quesos, miel o helados elaborados en el concejo.

20160806_123408_4032x3024Por la mañana se pudo disfrutar del espectáculo ‘La magia del chosco’, pero sin lugar a dudas, entre las numerosas actividades que se desarrollaron en la jornada, el concurso infantil de cocina ‘Choscochef’ concentró la atención de los más pequeños. En el taller de cocina organizado por la IGP Chosco de Tineo, los mejores platos llevaron sus premios correspondientes y cabe señalar que los niños elaboraron sus recetas en directo delante del numeroso público asistente. Talleres de cuentacuentos o danza tradicional, a cargo de la Escuela Municipal de Música fueron otras de las actividades llevadas a cabo.

En el área gastronómica, varios restaurantes de la zona ofrecieron tapas y un menú elaborado con su producto estrella, el chosco.