En un momento en el que los productores se han echado a las calles para denunciar la falta de rentabilidad de las explotaciones agrarias familiares, los consumidores se preguntan de qué manera, y hasta qué punto, pueden influir con sus compras en la resolución del problema.

Por eso, la inclusión de alimentos frescos no refrigerados en Correos Market «supone una buenísima noticia para aquellas personas que apostamos por los canales cortos de comercialización. Es decir, que apostamos por el sector agrario sostenible y por el medio rural de nuestro país», ha dicho Lorenzo Ramos, secretario general de UPA.

Para tratar esta inclusión en Correos Market, Ramos mantuvo ayer una reunión con el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana. Durante la misma, Ramos y Serrano acordaron firmar un documento por el que los productores afiliados a UPA serán los primeros que integren el lineal virtual de productos frescos de la tienda digital de Correos. Ello significa que serán los primeros agricultores que podrán beneficiarse de las facilidades para gestionar los pedidos, la reducción del coste de los envíos y el escaparate que llega a miles de personas todos los días.

Correos Market nace del marco del compromiso de Correos para generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo rural y combatir los desequilibrios territoriales como una de las líneas claves de la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.