El CTA establecerá en los próximos días varios nuevos servicios en el Principado de Asturias, que se enmarcan dentro de un plan de mejora del transporte público que comenzó con la ampliación a los viernes, desde el pasado 1 de marzo, de los servicios nocturnos ‘Búhos’ más utilizados. A ellos se suman varios servicios especiales como los que hoy presentamos, además de un servicio exprés en el Valle del Nalón, mejoras en la parrilla de servicios horarios del aeropuerto con las ciudades de Oviedo, Gijón, Avilés y Castrillón, y el funcionamiento diario de servicios Búhos en el área central las noches de verano.
Estos servicios, que de obtener financiación adicional condicionada a un Área Metropolitana fuerte, serían generalizados, muestran que los servicios no sólo mejorarían dentro de la
misma, sino que también lo harían las conexiones con las alas. El CTA pondrá en marcha de un servicio rápido de vuelta los domingos a las 19 horas desde Cangas del Narcea a Oviedo por la AS-15, que cubra la última franja del día y cuyo uso sea atractivo. Así, Cangas tendría los siguientes servicios de vuelta: a las 17:00h (por Tineo), 19:00 (nuevo exprés) y 20:00h (por Tineo).

Adicionalmente, se potencia la conexión desde Somiedo y Belmonte a Grao con salida los
domingos a las 19:30 desde Somiedo, que enlaza a las 20:45 en Grado con el servicio de las 20 horas desde Cangas del Narcea, dando al Valle de Somiedo y a Belmonte conexión con Grado y Oviedo a última hora los domingos. Estas personas también dispondrán de la opción de enlazar los viernes mediante un servicio regular en Grao a las 20:30 horas o en Ponte San Martin a las 20:50 horas, con final en la Pola de Somiedo.
Los viernes los vecinos de estos dos concejos ya disponían de un servicio desde Oviedo a las 17:00 horas y ahora tienen desde Grao a las 20:30 horas (Grao está conectado los viernes con Oviedo con servicios cada hora). Los domingos desde Somiedo a Oviedo tenían a las 17:30 h y ahora dispondrán hasta Grao a las 19:30h (en Grao pueden enlazar con el Grao-Oviedo de las 21 horas).