Maquinaria Agrícola del Noroeste, concesionaria de John Deere, apuesta por Asturias y León

2799

Inauguración de sus nuevas instalaciones en Santa María del Páramo (León)

Maquinaria Agrícola del Noroeste ha realizado el primer encuentro de los trabajadores de sus 11 delegaciones en Santa María del Páramo aprovechando la inauguración de sus nuevas instalaciones en la localidad leonesa. Agrícola del Noroeste surgió el 1 de abril del pasado año tras la fusión de tres empresas concesionarias de John Deere, concretamente de Maquinaria Agrícola del Noroeste (Lugo y La Coruña), Martín y Prieto Hermanos (Zamora y Salamanca) y Talleres Carlos (Sahagún). Con la fusión y tras la desaparición de un concesionario responsable de las provincias de León y Asturias, la empresa asumió también el concesionario John Deere de las provincias con sede asturiana en Viella y la apertura reciente de su concesionario en Santa María del Páramo.

El objetivo del encuentro de los 108 empleados de Agrícola del Noroeste fue además de conocerse, marcar unas pautas comunes de trabajo para todos sus concesionarios John Deere. Al día siguiente fue la inauguración del las nuevas instalaciones de Santa María del Páramo a la que asistió la alcaldesa de la localidad leonesa y el director general de John Deere Ibérica, y se desarrollo una jornada de puertas abiertas por la que pasaron 1.300 personas relacionadas con el sector.

Con respecto a los concesionarios de Viella (Siero) y Santa María del Páramo, destaca el interés de Agrícola del Noroeste “por dar servicio a las inquietudes de todos nuestros clientes invirtiendo en instalaciones y personal cualificado”, afirma Carlos Fernández, jefe de ventas y socio de Agrícola Noroeste.

John Deere ocupa actualmente una posición exclusiva como el proveedor preferido por el mercado. Ello es fruto de su integridad, calidad, compromiso e innovación como pilares fundamentales de negocio, ofreciendo una inmejorable atención a sus clientes y destacando la profesionalidad de su personal. Este es el espíritu de Agrícola Noroeste.

Santa María del Páramo (León)

En la provincia de León además del centro de Sahagún, Santa María del Páramo fue elegida por Agrícola del Noroeste para la ubicación de sus nuevas instalaciones “por la alta producción de maíz y remolacha en la zona en tierras de regadío con gran número de agricultores, ya que León es la primera provincia en producción de maíz en cuanto a kilogramos se refiere”, comenta Carlos Fernández.

Las nuevas instalaciones cuentan con zona de exposición, venta y talleres de 2.000 metros en una parcela de casi 6.000 metros. Se trata de una moderna infraestructura incluyendo máquina de dispensación de repuestos para ahorrar espacio. La peculiaridad de la zona es la elevada demanda de guiados automáticos  o auto guiados para los tractores con grandes ventajas para la siembra de precisión del maíz. Las expectativas de futuro son recuperar en la zona “nuestro nicho de mercado en venta y postventa con personal cualificando y servicios de calidad”, concluye Carlos Fernández.

Viella (Asturias)

En Viella (Siero), y tras el cierre de una concesión de otra empresa, Agrícola Noroeste hizo su apuesta como concesionario de John Deere en Asturias, donde espera cumplir sus objetivos manteniendo los clientes de la marca así como ganando mercado con nuevos compradores.

Las nuevas instalaciones de Agrícola Noroeste en Viella, cuentan con 1.800 metros de nave, con puente grúa, unas instalaciones modernas adaptadas a las necesidades del sector, y otros 1.800 metros de patio. Agrícola de Noroeste entre los servicios que ofrece a sus clientes está el de alquiler de tractores para el ganadero en épocas puntuales de cosecha de maíz o ensilado. Ha tenido gran éxito y demanda. Además John Deere es la única marca con financiera propia, “ofrecemos ayudas interesantes, las condiciones se adaptan a las posibilidades del cliente, la financiación no es un problema”, explica el jefe de ventas asturiano, Manuel Álvarez Berdasco.

Aunque llevan funcionando en Viella 10 meses, cuando Agrícola del Noroeste finalice la adecuación de las instalaciones, organizará jornadas con clientes específicos de productos adecuados al mercado asturiano, como el producto del que disponen en la gama de forraje, para presentarles las novedades y ventajas que ofrece John Deere.