La IGP Faba Asturiana ha firmado un acuerdo de colaboración con Carrefour, sellado esta mañana en la sede de la Cámara de Comercio de Oviedo, en un acto que ha contado con la presencia de la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez. A través de este convenio, Carrefour promocionará la faba y la verdina asturianas en sus 250 hipermercados y más de 850 supermercados de toda España, además de su canal de venta on line.

César López, Responsable de Relaciones Institucionales de Carrefour, ha destacado el compromiso de la multinacional francesa con los productores locales, y los alimentos de calidad diferenciada, como la faba asturiana, la más emblemática de las legumbres del Principado. Por su parte, Juan José Menéndez, presidente de la IGP Faba Asturiana, agradeció el esfuerzo y la constancia de las empresas y los productores agrupados bajo la Indicación Geográfica Protegida, cuya labor “demuestra el potencial económico del campo asturiano, como motor de crecimiento, con productos de gran calidad, que logran incluso el respaldo de aliados internacionales para su comercialización, como Carrefour”.

María Jesús Álvarez, ha subrayado el impulso de los productos con sello de calidad del Principado, como la IGP Faba Asturiana, que desde su puesta en marcha en 2002, no ha dejado de crecer. En la última campaña, los 138 productores locales recogieron más de 220 toneladas de fabas, y se imprimieron 270.000 etiquetas con el sello de la IGP. Por otra parte, en apenas un año, la marca Verdina Asturiana, que agrupa a 16 productores, puso en el mercado más de 6 toneladas de legumbres certificadas. “El sector primario agrícola es imprescindible para el desarrollo rural, ya que crea riqueza, genera empleo y evita el despoblamiento del campo”, concluyó la consejera María Jesús Álvarez. El acto finalizó con una degustación de fabas con sello de la IGP, y un brindis con otro producto de calidad diferenciada, Sidra de Asturias DOP.