Hijos de Luis Rodríguez (Supermercados masymas) acaba de constituir un Comité de RSE (Responsabilidad Social Empresarial), liderado por la consejera delegada, Eva Rodríguez, en el que se encuentran representados los diferentes departamentos de la compañía. En este contexto, y en su apuesta por los modelos de gestión avanzados, cabe destacar que Hijos de Luis Rodríguez se acaba de incorporar como socio del Club Asturiano de Calidad.
El Comité de RSE tiene como primer cometido liderar la redacción y publicación de su 2º Informe de RSE, con el objeto de crear un documento que refleje la estrategia de la empresa en materia de responsabilidad social empresarial, bajo el estándar de los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS2030).
El informe de RSE 2017, que verá la luz en el segundo semestre del ejercicio, contemplará las principales acciones desarrolladas el pasado año bajo los cuatro pilares de RSE sobre los que se basa su estrategia: sostenibilidad, salud, desarrollo juvenil e igualdad.
Hijos de Luis Rodríguez es miembro, además, del Instituto de Responsabilidad Social Corporativa desde junio de 2014.