Hijos de Luis Rodríguez ha trasladado el supermercado masymas de Contrueces (Carretera del Obispo 71) a un nuevo local, situado en la misma calle, con el fin de mejorar las instalaciones y los servicios al cliente. El nuevo espacio dispone de 1.063 metros cuadrados de superficie de supermercado y 33 plazas de parking con acceso por dos entradas, por la calle Carretera del Obispo, nº 54 y por la calle Rio Narcea, nº 19.

La compañía continúa siempre fiel a su modelo de negocio, que consiste en ofrecer producto fresco de calidad con venta asistida, un precio justo para el consumidor y justo para el productor, eliminando en la negociación los intermediarios y firmando acuerdos directamente con productores locales de toda Asturias.

Con este nuevo supermercado se ha aumentado la plantilla en tres personas. Además del parking, destacan servicios como un espacio de asados en la panadería, en la frutería se ofrecerá zumo recién exprimido, y en charcutería y carnicería habrá zonas de espera acondicionadas para la recarga de dispositivos móviles y una zona infantil con una gran pizarra y tablets con juegos.

Este nuevo supermercado masymas responde al modelo de tienda sostenible con mejoras en las instalaciones para una mayor eficacia energética. Dispone de aprox. 21m lineales de murales y vitrinas refrigeradas y más de 12m lineales de armarios de congelados.

La tienda cuenta con iluminación desarrollada con tecnología led de alta eficiencia, garantía y rendimiento y con un control domótico de gestión que permite analizar al instante la potencia consumida y pautar el funcionamiento. La potencia máxima demandada se reduce así en más de un 40% respecto de un centro sin este tipo de instalación, consiguiendo así un ahorro muy importante de energía.

Hijos de Luis Rodríguez, S.A., empresa Asturiana que apuesta por Asturias, sigue con paso firme y con sus valores, que se han forjado a lo largo de sus más de 85 años de historia, compartidos también por los trabajadores,  y que son: compromiso, ilusión, honestidad, esfuerzo y pasión por hacer bien las cosas.

Nuevo minymas en Pravia

Hijos de Luis Rodríguez también ha inaugurado esta semana una nueva franquicia minymas en la localidad de Pravia, en la calle Bances y Valdés, nº3, que da empleo a tres personas. En esta ocasión, es el empleador Miguel Ángel Fernández Alonso, que disponía de un pequeño negocio en la misma localidad, quien se embarca en la apertura de este nuevo establecimiento, que cuenta con una sala de ventas de 200 m2, un pequeño almacén y oficina de gestión integral.

La franquicia de Hijos de Luis Rodríguez consolida pequeños supermercados y moderniza las tiendas tradicionales de zonas rurales, dotándolas de las herramientas necesarias para realizar su actividad con un nuevo modelo de gestión, más moderno y actualizado.

Esta tipología de negocio es una oportunidad para que jóvenes emprendedores/as puedan desarrollar un pequeño negocio con la garantía y la solvencia de una empresa que cuenta con una dilatada experiencia en el sector. También es una buena opción para los que ya disponen de un establecimiento de alimentación y quieren mejorar la posición en el mercado de estos pequeños y medianos negocios minoristas, aportando un desarrollo empresarial importante, así como asistencia comercial y asesoramiento continuo desde el inicio del proyecto común.

La informatización del negocio aporta una mayor visión y control global de la empresa, lo que permite la adecuada toma de decisiones del franquiciado ante posibles eventualidades y variaciones del sector, dotándolo de la suficiente capacidad de reacción. Una decisión de futuro para emprendedores/as que apuestan por el crecimiento de la región.