Gonçalves gana la Pequeña de la última jornada

846

El jinete portugués Luis Sabino Gonçalves, con la yegua ‘Hilde Imperio Egipcio’, se ha llevado la prueba pequeña de la última jornada del CSIO Gijón 5* 2017 al parar el cronómetro en un tiempo de 34,94 segundos. En la segunda plaza ha finalizado la amazona española Paola Amilibia, montando a ’Notre Star de la Nutria’ (36,02 segundos), y en tercer lugar el irlandés Dermott Lennon con ‘Gelvins Touch’ a tan solo dos centésimas (36,04 segundos).

Patrocinada por Veolia, el penúltimo recorrido de la presente edición del concurso se juzgó con un baremo de dos fases, la primera con baremo A sin cronómetro donde los participantes que cometieron alguna penalización no se clasificaron para la segunda fase que presentaba un baremo C (el derribo de un obstáculo supone sumar cuatro segundos al tiempo).

En la primera fase había 7 obstáculos, a una altura máxima de 1,40 metros, y 8 esfuerzos; mientras que en la segunda se localizaban 6 obstáculos y 6 esfuerzos adicionales. Esta prueba contó con una participación total de 31 binomios y 28 de ellos accedieron a la fase final.

En la entrega de premios, además de los tres primeros clasificados, acudieron en cuarta y quinta posición el jinete alemán Maximilian Lill y el asturiano Gerardo Menéndez respectivamente.