José Luís y Eva Inés Méndez, socios de la franquicia minymas de Cangas de Onís

Su experiencia de cuatro años al frente del minymas de Nueva de Llanes hizo a los hermanos José Luis y Eva Inés Méndez apostar por la apertura de una nueva franquicia en Cangas de Onís, la primera en la localidad, situada en la calle San Pelayo nº 4. La tienda cuenta con una sala de ventas de 200 m2, con dos líneas de caja, secciones de frutería y panadería en libre servicio, combinado con venta asistida. Con más de diez metros de murales de frío y cinco metros de congelados, ofrece un amplio surtido para dar servicio, los siete días de la semana, a las diferentes necesidades de los consumidores. Fieles a su concepto de tienda de alimentación de proximidad, la  franquicia de Hijos de Luis Rodríguez trata de establecer y consolidar pequeños supermercados, además de modernizar las tiendas tradicionales, dotándolas de las herramientas necesarias para poder realizar su actividad con un nuevo modelo de gestión.

-¿Cómo se decidieron?

-Nosotros teníamos en Nueva de Llanes un pequeño supermercado, Parma. La crisis hizo que todos los negocios fuesen a menos, teníamos exceso de personal y la necesidad de reducir gastos. En masymas nos asesoraron sobre el incremento en ventas que se iba a notar si nos hacíamos franquiciados, que el margen era menor pero que facturaríamos más. Nos decidimos a dar el paso y hay que decir que en el establecimiento de Nueva doblamos ventas. La franquicia de Cangas de Onís es una puesta más sobre seguro, ahora ya somos conscientes de la imagen de marca.

-Además ustedes también tienen otros negocios.

-Tenemos una pequeña fábrica de embutidos y aquí también podemos vender nuestros productos Parma, es algo muy localizado de nuestra zona, somos de Pría, así como los quesos de Pría, que son también de la familia.

-¿Cómo vivieron el cambio a franquicia en Nueva?

-Descubres que esta todo estudiado, que las cosas no se hacen por azar y entiendes cómo funciona el comportamiento del consumidor. Para la puesta en marcha de la franquicia de Cangas de Onís tenemos aquí al director de franquicias y la directora de Recursos Humanos de masymas, así como el montaje de la tienda lo hacen un equipo de profesionales. Te asesoran y te dejan el local perfecto y todo dispuesto para la apertura.

-Esto es una zona muy turística, me imagino que influya en el tipo de cliente o en el tipo de consumo.

-Sí, por supuesto pero es diferente en Llanes que en Cangas de Onís. Allí se pasa de cero a cien de la noche a la mañana y aquí con los Picos de Europa y Covadonga, es un turismo más continuado.

-¿Cuántos puestos de trabajo va a dar la apertura?

-Dos a tiempo completo y hasta cinco en momentos puntuales.

-¿Cuáles son vuestros objetivos?

-Consolidar lo que tenemos.

-¿Cómo esperan que sea la apertura?

-Vamos a ver qué acogida tenemos entre la gente de Cangas. Queremos hacer las cosas bien, y además de una inversión importante aquí hay metidas muchas horas de esfuerzo e ilusión.