La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez y el presidente del Centro Tecnológico Agroalimentario ASINCAR, César García, firmaron los pliegos de la Marca de Garantía del Chorizo y Morcilla asturianos que garantiza la procedencia y calidad de estos productos.

En la actualidad forman parte de la marca Chorizo y Morcilla Asturianos, consolidada e impulsada por la Asociación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias (ASINCAR), un total de 24 empresas. La marca colectiva Chorizo y Morcilla Asturianos ha renovado recientemente su Junta Directiva, que está presidida por Daniel Martínez (Embutidos Francisco Martínez) e integrada por Rafael Vallina (Embutidos Vallina); Antonio Palacio (Embutidos Naveda); Clara Amieva (Embutidos Maybe) y José Severino (Embutidos El Hórreo healthy food).

Los principales objetivos de la Junta Directiva son proteger el chorizo, la morcilla y el compango Asturiano evitando el fraude; mejorar su posicionamiento en el mercado; y realizar campañas de promoción y marketing.

“Queremos que la marca crezca, pero no de cualquier forma, sino siempre con alimentos de la máxima calidad y que formen parte de nuestra gastronomía, como los embutidos elaborados con técnicas tradicionales”, señaló la consejera.

La titular de Desarrollo Rural agradeció tanto a Asincar como a las compañías de embutidos el gran trabajo que realizan, su compromiso con la calidad y su visión de futuro al sumarse a la marca, un paso que evitará el fraude. “El sello colectivo se convierte ahora en una marca que garantiza, mediante controles y certificación, la elaboración de los productos en Asturias, con requisitos de calidad muy elevados y las más exigentes normas de seguridad”, subrayó.