Dos quesos de Central Lechera Asturiana, entre los mejores del mundo

115

El Queso Cabrales Cueva del Molín gana la medalla de plata, en la categoría “Queso azul con denominación de origen” y El Queso Ahumado para Sándwich obtiene la medalla de bronce, dentro de la categoría “Queso duro”, en la celebración del campeonato mundial de quesos “WorldCheeseAwards” 2018.

El jurado de los WorldCheeseAwards estuvo formado por 230 expertos de 29 países (compradores mayoristas, técnicos, periodistas, gastrónomos, expertos catadores…) y para determinar su calidad y hacerlos merecedores de alguna distinción los jueces destacan cualidades como “lacorteza, el cuerpo del queso, el color, la textura, su consistencia y, ante todo, su sabor”, asegura la web oficial del certamen.

“WorldCheeseAwards” es uno de los eventos con más prestigio en el mundo quesero internacional. Este certamen es conocido popularmente como “las olimpiadas del queso”. La edición de 2018 se ha celebrado en Bergen (Noruega) con un récord de participación de 3.500 quesos procedentes de todo el mundo.

Dos de los grandes protagonistas de la edición han sido El Queso Cabrales Cueva del Molín y El Queso Ahumado para Sándwich, ambos elaborados con leche de Central Lechera Asturiana y galardonados por segundo año consecutivo con la medalla de plata y la de bronce, respectivamente.

El primero se trata del Cabrales más premiado del certamen en la última década: es un queso azul de fabricación artesanal con Denominación de Origen, elaborado con leche cruda de vaca, madurado en cueva natural y con un proceso de curación de 3 meses. Y, el segundo es un queso ahumado al más puro estilo tradicional con madera de abedul sin corteza.

Central Lechera Asturiana, comprometida con sus ganaderos y con la elaboración de productos 100% naturales. Central Lechera Asturiana es la primera marca láctea de España, líder en venta de leche líquida, nata y mantequilla. Desde su creación, está comprometida con el sector primario garantizando la sostenibilidad de los ganaderos, asegurando la comercialización de su leche, 100% española, y prestándoles asistencia técnica tanto para su desarrollo profesional como personal a través de un método de trabajo único avalado por el sello “Garantía Ganadera”. Central Lechera Asturiana promueve la salud, a través de la nutrición, elaborando productos 100% naturales adecuados para una alimentación sana que ayudan a mejorar la calidad de vida. Todo ello desde el respeto al origen y al entorno natural; minimizando el impacto ambiental de las explotaciones y de las factorías; autogenerando más del 90% de la energía eléctrica que se consume en procesos de alta eficiencia; transformando los residuos en biocombustibles y fertilizantes, y minimizando el consumo de agua. Central Lechera Asturiana cuida todo lo que hace y por eso mantiene un compromiso por el empleo de calidad y es familiarmente responsable favoreciendo la conciliación de la vida profesional y laboral