La directora general de Corporación Asturiana de Transporte (CAR), Arantza Fernández Páramo, y la directora de zona de Caja Rural de Asturias, Amparo Barrios Llames, firman un convenio de colaboración mediante el cual se pondrá a disposición de las empresas que integran este colectivo una amplia gama de productos y servicios financieros exclusivos en condiciones preferentes. Así lo anunció la entidad financiera mediante nota de prensa, en la que destacaba que el objetivo de esta rúbrica es apoyar el desempeño de la actividad profesional y fomentar el desarrollo de sus proyectos y el crecimiento del grupo.

Se trata de un acuerdo por el que los empresarios integrados en el grupo podrán obtener préstamos y cuentas de crédito para desarrollar sus inversiones  a un interés tipo preferente. Entre la oferta de productos y servicios financieros que Caja Rural de Asturias pone a disposición de los socios destacan las Cuenta Negocio y las Cuenta Empresa, sin comisiones de administración y mantenimiento, préstamos para inversiones productivas e intermediación en los préstamos ICO, Asturgar, o leasing operativo para compra de autobuses, sumado a productos de ahorro-inversión con máxima rentabilidad fiscal.

CAR es la asociación más representativa del sector del transporte de viajeros en Asturias. Nace en 1977 con el fin de desempeñar funciones de representación y defensa de los intereses del sector.