Agroem firma un acuerdo de colaboración con Farming Agrícola

365

Farming Agrícola ofrece soluciones globales para la agricultura y ganadería en España y Portugal atendiendo las necesidades del día a día de sus clientes así como la evolución del sector. Empresa importadora más que consolidada en la venta de maquinaria agrícola, cuenta con delegación en Asturias ubicada en el Polígono Industrial de La Curiscada (Tineo). Recientemente han llegado a un acuerdo de colaboración con Agroem por el que el negocio gijonés podrá vender las marcas que comercializa Farming Agrícola, así como ofrecer servicio técnico. Sin duda, contar con este apoyo en la zona central de la región acercará a Farming Agrícola a sus clientes.

“Es una colaboración reciente que esperamos sea duradera y satisfactoria para ambas partes”, afirma Manuel Fernández Rodríguez, gerente de la delegación asturiana de Farming Agrícola. “Llevábamos tiempo pensando en ello, necesitábamos una empresa como Agroem, una referencia en el sector desde hace más de 40 años, conocedores de nuestros productos y con un área importante de influencia en Gijón y alrededores que nos viene muy bien para estar más cerca de nuestros clientes, tanto en ventas como servicio técnico y recambios”, concluye.

Por su parte, Luis Antonio Castiello Medina, gerente de Agroem, explica que al quedar sin una de sus marcas de tractor, se animó a iniciar los contactos para llegar al acuerdo de colaboración “por la incorporación de la marca Steyr junto a las otras marcas que lleva Farming Agrícola, todas ellas fuertes y muy valoradas en el mercado. Estamos ilusionados con formar parte de Farming”.

Con esta colaboración de Agroem con la delegación asturiana de Farming Agrícola “estamos seguros de que se van a incrementar las ventas, ofreciendo un mejor servicio y acercándonos al ganadero”, asegura Manuel Fernández. Como presentación oficial esperan poder estar presentes en septiembre en la feria de Agropec en Gijón contando con exposición de maquinaria para dar a conocer esta nueva colaboración. “Ahora el cliente tiene muy claro lo que quiere, el sector ha evolucionado mucho aunque vive tiempos difíciles. En ocasiones las subvenciones llegan tarde y matricular un tractor es una odisea. El cliente para cobrar la subvención tiene que tener la máquina matriculada y es un trámite que se demora mucho”, comenta Luis Antonio Castiello. “Al ganadero deberían dejarlo trabajar y no ponerle trabas ni tanta burocracia, porque además es un sector donde se invierte”, afirma Manuel Fernández. 

Aunque en España la máquina de forraje más matriculada es la rotoempacadora Krone desde hace años, en Asturias no destaca ninguna en especial, estando y manteniendo una cifra alta de ventas de todas sus marcas.