42 operadores ya utilizan la marca de calidad Alimentos del Paraíso Natural

996

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha anunciado que su departamento sacará este mes a información pública el anteproyecto de Ley de Calidad Agroalimentaria, que regulará toda la cadena alimentaria, desde el productor hasta el consumidor, para hacerla más segura, transparente y rentable.

La norma figura entre los compromisos del departamento para esta legislatura y pretende asegurar el suministro alimentario en Asturias, potenciar las industrias y la actividad económica del sector y regular los productos de calidad diferenciada, así como los ciclos cortos, es decir, los alimentos de proximidad y su venta directa.

“Queremos seguir apostando por el territorio, aprovechar el valor de las producciones primarias e incorporar la innovación para que las empresas compitan mejor ante un consumidor cada vez más exigente y en un mercado global difícil”, ha señalado Álvarez.

2016_09_23-agropec-1

La titular de Desarrollo Rural visitó la Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras (Agropec), donde el Principado cuenta con un stand dedicado a la marca de calidad Alimentos del Paraíso Natural que, según ha indicado la consejera, ya utilizan 42 productores como elemento diferenciador y está a disposición de todos aquellos que quieran usarla para enfrentarse en mejores condiciones a los mercados.

“Las producciones agroalimentarias están generando renta y actividad en el medio rural, por eso son una de las líneas fundamentales para la consejería. En estos momentos, hay más de 700 empresas en este sector con un valor económico en ventas que supera los 1.700 millones anuales”, ha explicado.

Para reforzar estas producciones y aumentar su valor, el Gobierno de Asturias ha puesto en marcha una convocatoria de subvenciones dirigida a la industria agroalimentaria y de tecnologías forestales, dotada con 8,3 millones de euros, a la que han concurrido ya más de cien empresas.