La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales participa en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados Conxemar, que se celebra en Vigo, con un stand institucional en el que están presentes varias empresas asturianas. Más de 30.000 compradores y profesionales de la comercialización, acuicultura y transformación de productos pesqueros procedentes de 106 países asistieron el año pasado a la última edición de este certamen, considerado como uno de las más importantes del sector pesquero, tanto en el ámbito europeo como mundial.

Las empresas que acompañan al Principado como co-expositores son las siguientes:

–   Vivapesca Import-Export S.L, especializada en la congelación de pescados pelágicos procedentes del norte de España para su exportación. Se trata del mayor exportador asturiano de productos pesqueros fuera de la UE.

–   Cetárea Tazones, que desarrolla  como actividad principal la importación de mariscos vivos. Sus instalaciones están dotadas de viveros industriales y una fábrica de transformación de marisco especializada en productos gourmet y que comercializa con la marca Delicrab (carne de mariscos, txangurro,…)

–   Asturpesca, dedicada fundamentalmente a la manipulación, transformación y comercialización de toda clase de pescados y mariscos frescos, elaborados y congelados, así como el fileteado de pescado.

–   Friobas Basilio, moderna factoría de productos del mar congelados. En  2008 inauguró una fábrica de conservas de pescado y platos precocinados, de elaboración artesanal, dirigidos a mercados altamente especializados y tiendas gourmet y delicatessen.

–   Conservas Agromar, especializada en productos de alta calidad gourmet, cuyos sabores representan una referencia en el mercado.

 

 

El stand de la consejería cuenta con una zona específica para la exposición de productos de conservas de pescado de las principales empresas asturianas. Dispone, además, de un espacio informativo sobre los marchamos y  marcas de calidad de los productos pesqueros asturianos: