Benjamín Díaz lleva en el sector 20 años. Propietario de la gasolinera de Luanco empezó a ver la necesidad de un servicio que la gente estaba demandando, el gasóleo a domicilio y no dudó en apostar por Gasóleos Cantábrico cumpliendo los requisitos exigidos con un almacén exclusivo para ese gasóleo que se va a suministrar a los domicilios de los clientes. Posteriormente adquirió Gestnalón y actualmente colabora con la empresa leonesa Paso Honroso.

-¿Qué ofrece a sus clientes?

-Ofrecemos el suministro a domicilio de gasóleo de tres empresas: Gasóleos Cantábrico, Gestnalón y Paso Honroso. Dependiendo de la ubicación del domicilio y el precio, siempre elegimos la opción más favorable para el cliente. Básicamente trabajamos la zona central de Asturias y el occidente, en Luarca tenemos un gasocentro. Como suministramos gasoil también para tractores, el sector ganadero es muy importante para nosotros y allí tenemos numerosos clientes, sobretodo en Valdés y Navia. Al tener la gasolinera de Luanco también contamos con ganaderos de esa zona y del concejo de Gozón. Y de gasóleo para calefacciones tenemos clientes de muchos concejos asturianos.

-¿De qué flota dispone?

-Disponemos de ocho camiones de diferente tamaño, dependiendo del punto donde tengamos que acudir con el suministro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

-¿Qué les diferencia?

-Que siempre buscamos la mejor opción para el cliente. Mi cartera de clienta es muy amplia, tenemos 14.000 fichas abiertas en Asturias. Tenemos un precio muy competitivo dentro de la selva de precios, ofrecemos muy buen servicio y de un día para otro llevamos el producto.

-¿Hablamos de un mercado marcado por las estaciones?

-Nos acercamos a unas fechas en las que la calefacción tiene menos consumo, respecto a eso es un mercado muy de invierno, aunque también contamos con buenos clientes entre particulares y comunidades de vecinos. Es cierto que el tipo de gasoil varía dependiendo de la temporada, ahora es la época en la que los agricultores y ganaderos realizan muchos trabajos de campo, empezando por la siembra. Para ello cedemos depósitos a clientes con la garantía de consumo, depósitos de 1.000 o 2.000 litros para que ellos puedan abastecer su ganadería del gasóleo que les llevamos.

-¿Varía mucho el precio del gasóleo?

-Hemos vivido picos de precio, en noviembre fue asequible y subió, en diciembre igual y ahora se mantiene. En tema de precios dependemos de factores externos a nosotros.

-¿Alguna novedad?

-En breve implantaremos sistemas de pedido telemático, a través de whatsapp o correo electrónico. Por esos medios facilitaremos los precios y el cliente podrá hacer su pedido. Tratamos de facilitar las cosas al cliente.

-Háblenos de su nueva promoción para los clientes.

-Desde el 1 de mayo de 2017 al 30 de abril de 2018, durante un año, se hará a los clientes un descuento de 10 euros en sus pedidos simplemente con presentar el cupón del anuncio publicado en El Campo de Asturias.